Tortuga en la casa

Solapas principales

Carrera 78P # 39S-1 a 39S-99, Bogotá, Cundinamarca, Colombia
Bogotá , Bogota D.C.
Colombia
Bogota D.C. CO
Un vecino se encontro esta tortuga. Es esto trafico de fauna. Que tortuga es esta? Que se debe hacer?
Fauna
Miércoles, Marzo 20, 2013 - 7:00pm

Reporte por: CarlosV

Comentarios

Imagen de fjarroyaveb@unal.edu.co

ESTA ES UNA PODOCNEMIS UNIFILIS http://es.wikipedia.org/wiki/Podocnemis_unifilis GLOBALMENTE ESTA EN ESTADO VULNERABLE Y LOCALMENTE SE ECUENTRA EN PELIGRO CRITICO !!!, ES DECIR, SE ENCUENTRA MUY CERCANA A LA EXTINCION. YO TE RECOMIENDO QUE TE COMUNIQUES CON LA ENTIDAD AMBIENTAL QUE CORRESPONDA (CAR, UMATA, ULATA), CON LA DIRECCION DE PORTECCION AMBIENTAL DE LA POLICIA O EN ULTIMAS CON ALGUNA UNIVERSIDAD QUE TENGA BIOTERIO (POR EJEMPLO LA NACIONAL-SEDE BOGOTA).... ESPERO QUE ESTA AMIGA TENGA UN BUEN FUTURO!!!!!!!! ....sUERTE !
Imagen de geas.unal@gmail.com

Las tortugas Charapas, o Taricayas (Podocnemis unifilis) son comúnmente extraídas de la zona de los Llanos orientales. Últimamente el tráfico de esta especie ha aumentado, aunque no se conoce a ciencia cierta la razón. Son animales dóciles y su dieta se compone principalmente por vegetación. En la época de vacaciones es común que esta sea extraída de su hábitat para venderla como mascota a turistas o para utilizar su carne para consumo humano. No es un animal que se considere mascota exótica, por lo que no debe tenerse como tal. Estos animales pueden transmitir bacterias que podrían llegar a ser perjudiciales para la salud humana y de otros animales que puedan estar en contacto con ella tales como la Salmonella. Si deseas entregarla puedes dirigirte a las siguientes entidades CAP Secretaría Distrital de Ambiente: 3778854-55 URRAS- Universidad Nacional: 3165044
Imagen de dipro.gedam@policia.gov.co

Si se encontró la tortuga no se puede tipificar como tráfico de fauna y lo que debes hacer es acercarla al Comando de atención inmediata más cercano ó comando de policía que ellos se encargaran de llamar al Grupo de protección ambiental y ecológica de la MEBOG y a su vez estos la llevarán al centro de fauna silvestre que esta ubicado en Engativá, la cual va a quedar a mano de Biólogos y veterinarios los cuales la van a entrar a un tiempo de cuarentena para su recuperación y rehabilitación para poderla llevar de nuevo a su ambiente natural. también puedes llevarla personalmente a este centro. Atentamente, Grupo Protección ambiental y Ecológica de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional.
¡Descarga la aplicación para iOS! App Store
¡Descarga la aplicación para Android! Play Store
X
2 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.