Cachorro hembra de Jaguar en Barrancabermeja

Solapas principales

Vereda Vizcainia baja, tienda a borde de carrilera
Barrancabermeja , Santander
Colombia
Santander CO
Cachorro de hembra Jaguar a quien le fueron cortados los bigotes y le alimentan con leche de vaca y purina de perro bajo la creencia de evitar su gusto por la carne. Hace pocos dias fue extraido del monte en un lugar donde se hace tala de arboles actualmente. Se pretende vender el cachorro a un señor a quien dicen gustarle los animales por un valor de 600mil pesos colombianos. La policia de menor rango recibe sobornos por lo que solo una institucion seria es confiable. Las personas del sector reconocen abiertamente la existencia del que llaman "tigre"en la zona y es cuestion de tiempo que le den caceria ya que su habitat es cada vez mas reducido por quemas, potrerizacion, bufalos y carboneras ilegales, lo que le lleva a cazar ganado bovino. En la zona le permiten cazar con el objetivo de encontrarlo al dia siguiente alimentandose para matarle. Es posible hacer captura y reubicacion de los jaguares adultos y de la cachorra jaguar? Las personas del sector admiten cariño a estos animales pero reconocen "el daño que causa" como algo insostenible. UBICACIÓN: por la via ferrea desde Bcabermeja, despues de cuatro bocas, entrando a la vereda Vizcainia baja aprox 100m antes de cruzar la quebrada con el mismo nombre. Alli hay una tienda donde las personas esperan el transporte que pasa por los rieles. la cachorra se encuentra libre (no amarrada) y camina y juega entre los demás animales de la casa al cuidado de una señora con corazón de madre quien a toda vista, por su capacidad física, no fue la autora de la captura del animal en el monte.
Fauna
Flora
Lunes, Enero 13, 2014 - 7:00pm

Reporte por: Magro

Comentarios

Imagen de proyectohicotea@gmail.com

proyectohicotea...

Muchas veces las denuncias que se hacen por este medio no llegan a ningún termino. Conserva es una herramienta de denuncias, sin embargo, solo se ha convertido en eso, ya que, en muchos casos no se han presentado verdaderas soluciones, espero que con este suceso, el cual es muy relevante para la supervivencia de esta especie que esta en un peligro inminente por desaparecer se haga algo...
Imagen de dipro.gedam@policia.gov.co

Buenos días, el caso fue entregado al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía de Magdalena Medio quienes revisaran la información suministrada al igual se les impartió la consigna de realizar coordinaciones con la CAR de la región con el fin de determinar sí es posible la reubicación de la especie y para organizar una actividad de sensibilización a la comunidad.
Imagen de dipro.gedam@policia.gov.co

El enunciado lo reporta el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica a quien se les envió el caso: BUENAS TARDES, LES SALUDA EL GRUPO DE PROTECCION AMBIENTAL Y ECOLOGICA DEL DEPARTAMENTO DE POLICIA MAGDALENA MEDIO CON BASE EN BARRANCABERMEJA. RESPECTO A LA DENUNCIA QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA “CONSERVA.CO”, LES INFORMAMOS QUE ESTAMOS CON TOTAL DISPONIBILIDAD PARA PROTEGER ESTOS JAGUARES, PERO ES NECESARIO QUE NOS BRINDE UNA INFORMACION MAS EXACTA DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA EL ANIMAL, PARA QUE EN COORDINACION DE LA CORPORACION AUTONOMA DE SANTANDER SE PUEDA REALIZAR EL RESPECTIVO RESCATE Y SEA REGRESADO A SU HABITAT UBICADO EN EL MUNICIPIO DE SABANA DE TORRES. “CAVILDO VERDE”. POR OTRO LADO ES POSIBLE LOGRAR LA REUBICACIÓN DE LA ESPECIE PERO SE REQUIERE CON URGENCIA LA INFORMACIÓN EXACTA DE DONDE SE PUEDEN ENCONTRAR LOS JAGUARES. MUCHAS GRACIAS.
Imagen de libardo_vera@yahoo.com

por la via ferrea desde Bcabermeja, despues de cuatro bocas, entrando a la vereda Vizcainia baja aprox 100m antes de cruzar la quebrada con el mismo nombre. Alli hay una tienda donde las personas esperan el transporte que pasa por los rieles. la cachorra se encuentra libre (no amarrada) y camina y juega entre los demás animales de la casa al cuidado de una señora con corazón de madre quien a toda vista, por su capacidad física, no fue la autora de la captura del animal en el monte.
Imagen de dipro.gedam@policia.gov.co

Buenas tardes el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Magdalena, en compañía de Funcionarios de la Corporación Autónoma de Santander CAS, realizo visita de verificación a la finca los almendros de la vereda vizcaína alta del Municipio de Barrancabermeja, se encontraron con los residentes del lugar, quienes confirmaron que si habían tenido un tigrillo, pero que en el momento manifestaron que no lo tenían en su poder. Así se pudo observar y confirmar que en esta propiedad no se encontraba el felino.
Imagen de libardo_vera@yahoo.com

Muchas gracias por la respuesta. Desafortunado final para la Cachorra de Jaguar. Sin embargo, recuerden que en la zona tambien hay al menos una Jaguar adulta y que muchas personas le han visto o tienen que ver con ella. recuerden que le dejan cazar y cuando regresa le dan caceria para matarles. asi que aun puede hacerse algo efectivo en el sito. esto es: la captura y reubicacion de la Jaguar Adulto en Sabana de Torres, donde mencionaron en un mensaje anterior. Muchas gracias.
¡Descarga la aplicación para iOS! App Store
¡Descarga la aplicación para Android! Play Store
X
6 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.